| Una mejor gestión forestal mitigaría el cambio climático, dicen los expertos |
| viernes, 30 de noviembre de 2007 |
| Es el principal mensaje que transmitieron ayer los ponentes de primera sesión de las jornadas técnicas de Forestalia, que se celebran en el Pazo da Cultura y que este año giran sobre los ejes de energía y cambio climático. Tras la inauguración oficial del simposio, a la que asistieron autoridades locales, provinciales y representantes de la Cámara de Comercio, entidad organizadora del evento, la primeras conferencias se centraron en la gestión forestal sostenible. Agustín Merino García, doctor en Biología y vicepresidente del Instituto Europeo del Bosque Cultivado, intervino en la mesa para hablar del papel de los bosques como receptores de CO2, sustituyendo al ingeniero de Montes y profesor de la Escola Universitaria de Enxeñería Técnica Forestal de Pontevedra Enrique Valero, que finalmente no pudo asistir a las jornadas. La segunda charla corrió a cargo del también ingeniero de Montes y director de la Asociación Galega Monte-Industria, Juan Picos Martín, quien dio algunas claves para conseguir una gestión forestal sostenible. Explicó que la masa forestal crece a un ritmo “muy bueno” en Galicia, debido a que “es una región, desde el punto de vista climático, muy favorable al desarrollo forestal”. El mantenimiento de los nutrientes y el estado sanitario son muy necesarios, afirmó. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario