martes, 11 de abril de 2017
Ahorro de agua y de Energía eléctrica
¿Qué es un Desincrustador electrónico de cal?; Es tecnología, y la tecnología siempre debe
estar evolucionando, esa es la premisa de IONCAL, partiendo de una base electrónica como
otras marcas del mercado europeo, ha evolucionado para poder ofrecer unos modelos con
las mayores prestaciones, resolviendo los problemas de sistemas anteriores.
¿Cómo ha evolucionado IONCAL la electrónica de los Desincrustadores?
*Consiguiendo mayor potencia, llegando a donde los demás no pueden, con modelos que
pueden cubrir hasta los 3.600.000 L/h con una sola instalación, un solo aparato y en
tuberías de hasta 40”, algo que parece imposible para los demás sistemas electrónicos.
Trabajando con un mínimo consumo eléctrico.
*Mejorando las posibilidades de instalación de los aparatos, pudiendo instalar sin cambios
de tuberías en las gamas pequeñas y necesitando menos metros de tubería, de cualquier
metal, en los aparatos más grandes, creando un gran ahorro en tuberías de acero y obras.
*Suprimiendo los problemas de roturas por condensación de humedades, pequeñas
inundaciones de arquetas, lluvias, riegos, etc., no necesita de placas para el contacto,
pudiendo instalarse en zonas con codos, válvulas, etc., sin necesitar cierre hermético de la
instalación y sin peligro de que los aparatos se cortocircuiten.
*Incorporando una pantalla digital con un software que permite un mayor control de los
equipos y sus incidencias en la instalación.
Cuando usted compra un desincrustador electrónico de cal, está pagando por tecnología y
les podemos dar la más avanzada del mercado, al mejor precio y con la mayor garantía,
10 años, además de estar fabricados en España, con servicio técnico directo nacional.
martes, 17 de noviembre de 2009
PLAN DE EFICIENCIA ENERGETICA
Ver presentación.
jueves, 10 de septiembre de 2009
"Eficiencia Energética frente al Cambio Climático, Solución CO2zero" en el Club Levante
Organizan:
Asociación Nuestro Bosque y Club Levante
Eficiencia energética frente al cambio climático: Solución CO2zero
Gestionan:
El objetivo de la jornada es la concienciación de las empresas,
su responsabilidad con el cambio climático y como abordarlo.
Lugar de celebración: Club Levante
Dirección: C/Traginers 7, Polígono Vara de Quart, 46014, Valencia
Fecha: 15 de septiembre de 2009
Hora: 19:15 a 21:30
Programación de la jornada
1. “Normas europeas de voluntario cumplimiento: Solución CO2zero”
Soledad Aycart: Directora de Programa, Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino,
Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático. 20’
2. “Cambio climático y su repercusión industrial”
Eduardo Gilabert, Catedrático de la UPV Campus Alcoi 15’
3. “Responsabilidad Social Corporativa”
Ofelia Santiago, Directora General de Santiago Consultores, líder en Gestión Estratégica
de Empresas y Desarrollo de Capital Humano Especializado en R.S.C. 15’
4. “Solución CO2zero”
Josep Albinyana: Empresario y Project Manager, Consulto Delegado de CO2zero,
primera Acreditación que certifica el cálculo, las compensaciones y reducciones
de las emisiones de CO2 de las empresas. 30’
5. “Caso de éxito en la aplicación de la Solución CO2zero: Germaine de Capuccini”
Oscar Rico: Responsable de Calidad y Medio Ambiente de Germaine de Capuccini. 15’
6. Ruegos y preguntas
Colaboradores:
Puede inscribirse de forma gratuita a la jornada a través de la página web de inverbosques con enlace directo en el blog o en www.CO2Zero.es/jornadas.html
o llamando a CO2zero: 660 414506 o 902 74 74 46, preguntar por Jose Luis Martí
Los esperamos...
Un abrazo.
lunes, 7 de septiembre de 2009
El Plan de Ahorro y Eficiencia Energética
7/9/2009
Nacional
Pablo Ruiz
redaccion@ambientum.com
El Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética, llevado a cabo por el Ministerio de Industria, Industria y Comercio, con validez durante el periodo 2008-2011, al cabo de un año de su aprobación ya está muy avanzado. Este plan viene incluido dentro del Plan E.
De las 31 tareas previstas en un principio, 17 de ellas ya están aplicadas completamente y 10 están en ejecución. Con las medidas aplicadas se ahorrarán unas 4.632 ktep en los próximos 12 meses, lo que equivale al 75% de los ahorros anuales objetivos del Plan. Entre las medidas más importantes se podrían destacar por su importancia
Proyecto Piloto de Coche Eléctrico MOVELE
Con esta medida se pretende poner en circulación para el año 2010 un total de 2.000 vehículos eléctricos. También hay que proceder a la instalación de una infraestructura de recarga de estas vehículos dentro de entornos urbanos. Las ayudas para la compra de este tipo de coches ya se iniciaron el pasado mes de julio, con un presupuesto de 8 millones de euros.
Reparto masivo de lámparas de bajo consumo (LBC)
El envío de vales de regalo con la factura de la electricidad está siendo todo un éxito. Actualmente ya se han recogido 4.5 millones de bombillas y el ritmo de canje de vales es de unos 100.000 diarios. Con todas las bombillas repartidas hasta ahora se estima un ahorro de 375 GWh anuales, lo equivalente al consumo de más de 95.000 hogares, y evita la emisión de 150.000 toneladas de CO2 al año.
Reducción del 10% del consumo eléctrico de la AGE
La sede del Ministerio de Industria lleva aplicando en las oficinas de la Administración General del Estado medidas desde 2007. Éstas, están centradas principalmente en el cambio de iluminación, instalando lámparas de bajo consumo y detectores de presencia, con un ahorro del consumo del 50%.
jueves, 26 de febrero de 2009
17/02/2009
Andalucía |
MI corazón con el bosque
"Mi corazón con el Bosque" es una campaña que relaciona los beneficios del monte para prevenir enfermedades del corazón
OFOR en colaboración con el Ministerio de Sanidad y varias Comunidades Autónomas han elaborado una campaña de sensibilización dirigida a la población, en la que se relaciona la idea de que los montes y las actividades de ocio ligadas a ellos tienen un beneficio directo para la prevención de enfermedades del corazón.
Los bosques son al mismo tiempo productores y renovadores del oxígeno atmosférico, gran farmacopea de productos homeopáticos y un excelente gimnasio barato y adaptable a las necesidades de cualquier deportista.
Con este proyecto se pretende poner en marcha una campaña basada en la promoción de hábitos saludables, fomentando entre la población un mayor contacto con la naturaleza que ayude a prevenir las enfermedades de cardiopatía isquémica. Se han diseñando tres modelos de folletos divulgativos que se repartirán en los Espacios Naturales de Castilla y León, Andalucía, Valencia, Madrid y Cataluña. En ellos se enumeran las diferentes enfermedades del corazón y los consejos para prevenirlas en un contacto directo con la naturaleza y los bosques.
Esta acción pretende ser otro punto de apoyo para promover que la población sea consciente de la importancia que tiene tanto conservar el entorno natural como aprovechar las posibilidades que ofrecen los bosques de una forma sostenible y saludable. Se plantea así una campaña para que la población conozca los recursos que le ofrecen los bosques locales para mejorar su salud. Es, por tanto, una acción divulgativa que de forma indirecta transmite una sensibilización medioambiental.
viernes, 20 de febrero de 2009
Primer taller Co2zero en la Universidad Politécnica de Valencia
Primer taller Co2zero en la Universidad Politécnica de Valencia
Martes, 17 febrero, 2009 5:39 PM
Actuar en beneficio de todos merece un reconocimiento
CO2zero es un proyecto a través del cual las empresas obtienen una “Acreditación”, que garantiza que están compensando el CO2 que emiten y que se han comprometido a realizar las acciones necesarias para promover la reducción de dichas emisiones Calculamos cuánto CO2 emite su empresa
Le informamos cómo compensar sus emisiones de CO2Podemos reducir su dependencia energética hasta un 20%
Conseguimos importantes ahorros en costes y altas rentabilidades de las inversiones en compensación
Ayudamos a mejorar su imagen en el mercado. Le posicionamos en un mercado ecológico e innovador. Conseguimos adaptarle al mercado del futuro
¿Quiere ser una empresa socialmente responsable? ¿Quiere mejorar su imagen corporativa?
Infórmese en el Primer Taller CO2zeroCon el respaldo de:
Cómo ser más responsable y energéticamente eficiente con la SOLUCIÓN CO2zero
El objetivo del Taller es aprender a calcular las emisiones de CO2 que se emiten, para
reducirlas consiguiendo ahorros en la tarifa eléctrica; también, la forma de convertir las
acciones de compensación en inversiones rentables y, todo ello, dentro del marco de la
responsabilidad social corporativa.
Lugar:Universidad Politécnica de Valencia
Ciudad Politécnica de la Innovación
Edificio 8G, Acceso A, 4ªplanta
Sala: INNOVA Fecha: 25 de febrero de 2009Horario:09:00 a 20:00 horas Programación del Taller09:00h. -09:45h.:“Una verdad incómoda” (45 min.)
Impartido por el Doctor Enrique Cabrera Rochera09:45h. -10:00h.: Cofeebreak (15 minutos)
10:00h. -13:00h.: Solución CO2zero (3 horas)
Exposición práctica y personalizada sobre la solución C02zero, Josep Albinyana Explicación sobre los conceptos generales de la certificación C02zero, Josep Albinyana . Cómo calcular las emisiones de C02 de su empresa, Enrique Rivas Cálculo económico de las compensaciones de C02 y posibilidades de retorno como inversión
en maderas nobles, Eduardo de Luca Cómo reducir el consumo eléctrico. Demostración práctica y cálculo estimativo del ahorro eléctrico por empresas, Vicente Rodilla, CYS Domótica Cómo reducir el consumo de gasoil por combustión en procesos industriales, F. J. Falcó Encuentre beneficios extra con un proyecto de reducción de gastos, EmidgioGarcía13:00h. -15:00 h.: Descanso para comer (2 horas)
15:00h. -18:00h.: Responsabilidad Social Corporativa (3 horas)
Ofelia Santiago, Directora de Santiago Consultores
¿Qué es la responsabilidad social corporativa?
Cuándo una empresa es socialmente responsable?
Compromisos de la RSC La empresa socialmente irresponsable Medidas sociales y medioambientales a implantar
¿Cómo comenzar?
18:00h. -18:30h.: Valor añadido de empresas Co2zero (30 minutos)
Óscar Rico, Responsable de Medio Ambiente de Germaine de Capuccini Empleados responsables: mayor productividad, menor coste energético Certificados de calidad e imagen corporativa como arma publicitaria18:30h. –19:30h.: Ruegos y preguntas Más información e inscripciones en:
www.co2zero.es/talleresówww.innovateca.esTeléfono de consulta: 902 74 74 46
Asociación Nuestro Bosque y AVANT i+e organizan el primer Taller CO2zero Colaboradores:
Ajuntamentd'Alzira
Para confirmar asistencia puede ponerse en contacto con inverbosques.es 660 41 45 06
Una placa de hielo de 14.000 km. se desprende de la Antártida | |||||||
| 18/2/2009 | |||||||
| |||||||