martes, 11 de abril de 2017

Porqué instalar aparatos IONCAL
Ahorro de agua y de Energía eléctrica
 
¿Qué es un Desincrustador electrónico de cal?; Es tecnología, y la tecnología siempre debe
estar evolucionando, esa es la premisa de IONCAL, partiendo de una base electrónica como
otras marcas del mercado europeo, ha evolucionado para poder ofrecer unos modelos con
las mayores prestaciones, resolviendo los problemas de sistemas anteriores.

¿Cómo ha evolucionado IONCAL la electrónica de los Desincrustadores?

*Consiguiendo mayor potencia, llegando a donde los demás no pueden, con modelos que
pueden cubrir hasta los 3.600.000 L/h con una sola instalación, un solo aparato y en
tuberías de hasta 40”, algo que parece imposible para los demás sistemas electrónicos.

Trabajando con un mínimo consumo eléctrico.

*Mejorando las posibilidades de instalación de los aparatos, pudiendo instalar sin cambios
de tuberías en las gamas pequeñas y necesitando menos metros de tubería, de cualquier
metal, en los aparatos más grandes, creando un gran ahorro en tuberías de acero y obras.

*Suprimiendo los problemas de roturas por condensación de humedades, pequeñas
inundaciones de arquetas, lluvias, riegos, etc., no necesita de placas para el contacto,
pudiendo instalarse en zonas con codos, válvulas, etc., sin necesitar cierre hermético de la
instalación y sin peligro de que los aparatos se cortocircuiten.

*Incorporando una pantalla digital con un software que permite un mayor control de los
equipos y sus incidencias en la instalación.

Cuando usted compra un desincrustador electrónico de cal, está pagando por tecnología y
les podemos dar la más avanzada del mercado, al mejor precio y con la mayor garantía,
10 años, además de estar fabricados en España, con servicio técnico directo nacional.

martes, 17 de noviembre de 2009

PLAN DE EFICIENCIA ENERGETICA

Estamos asesorando y proporcionando los estudios energéticos para los proyectos con instalaciones LEDS y sistemas econectrics.
Ver presentación.

jueves, 10 de septiembre de 2009

"Eficiencia Energética frente al Cambio Climático, Solución CO2zero" en el Club Levante

Les informamos e invitamos a la presentación de: "Eficiencia Energética frente al Cambio Climático, Solución CO2zero" en el Club Levante en Valencia, el próximo Martes 15 de Septiembre a las 19:00 horas. Podéis invitar a las empresas interesadas y hacer extensible esta invitación a quienes crean oportuno.


Organizan:
Asociación Nuestro Bosque y Club Levante
Eficiencia energética frente al cambio climático: Solución CO2zero
Gestionan:
El objetivo de la jornada es la concienciación de las empresas,
su responsabilidad con el cambio climático y como abordarlo.
Lugar de celebración: Club Levante
Dirección: C/Traginers 7, Polígono Vara de Quart, 46014, Valencia
Fecha: 15 de septiembre de 2009
Hora: 19:15 a 21:30
Programación de la jornada
1. “Normas europeas de voluntario cumplimiento: Solución CO2zero”
Soledad Aycart: Directora de Programa, Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino,
Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático. 20’
2. “Cambio climático y su repercusión industrial”
Eduardo Gilabert, Catedrático de la UPV Campus Alcoi 15’
3. “Responsabilidad Social Corporativa”
Ofelia Santiago, Directora General de Santiago Consultores, líder en Gestión Estratégica
de Empresas y Desarrollo de Capital Humano Especializado en R.S.C. 15’
4. “Solución CO2zero”
Josep Albinyana: Empresario y Project Manager, Consulto Delegado de CO2zero,
primera Acreditación que certifica el cálculo, las compensaciones y reducciones
de las emisiones de CO2 de las empresas. 30’
5. “Caso de éxito en la aplicación de la Solución CO2zero: Germaine de Capuccini”
Oscar Rico: Responsable de Calidad y Medio Ambiente de Germaine de Capuccini. 15’
6. Ruegos y preguntas
Colaboradores:
Puede inscribirse de forma gratuita a la jornada a través de la página web de inverbosques con enlace directo en el blog o en www.CO2Zero.es/jornadas.html
o llamando a CO2zero: 660 414506 o 902 74 74 46, preguntar por Jose Luis Martí

Los esperamos...

Un abrazo.

lunes, 7 de septiembre de 2009

El Plan de Ahorro y Eficiencia Energética

El Plan de Ahorro y Eficiencia Energética logra el 75% de los ahorros anuales previstos
7/9/2009
Nacional

Pablo Ruiz
redaccion@ambientum.com
El Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética, llevado a cabo por el Ministerio de Industria, Industria y Comercio, con validez durante el periodo 2008-2011, al cabo de un año de su aprobación ya está muy avanzado. Este plan viene incluido dentro del Plan E.
De las 31 tareas previstas en un principio, 17 de ellas ya están aplicadas completamente y 10 están en ejecución. Con las medidas aplicadas se ahorrarán unas 4.632 ktep en los próximos 12 meses, lo que equivale al 75% de los ahorros anuales objetivos del Plan. Entre las medidas más importantes se podrían destacar por su importancia
Proyecto Piloto de Coche Eléctrico MOVELE
Con esta medida se pretende poner en circulación para el año 2010 un total de 2.000 vehículos eléctricos. También hay que proceder a la instalación de una infraestructura de recarga de estas vehículos dentro de entornos urbanos. Las ayudas para la compra de este tipo de coches ya se iniciaron el pasado mes de julio, con un presupuesto de 8 millones de euros.
Reparto masivo de lámparas de bajo consumo (LBC)
El envío de vales de regalo con la factura de la electricidad está siendo todo un éxito. Actualmente ya se han recogido 4.5 millones de bombillas y el ritmo de canje de vales es de unos 100.000 diarios. Con todas las bombillas repartidas hasta ahora se estima un ahorro de 375 GWh anuales, lo equivalente al consumo de más de 95.000 hogares, y evita la emisión de 150.000 toneladas de CO2 al año.
Reducción del 10% del consumo eléctrico de la AGE
La sede del Ministerio de Industria lleva aplicando en las oficinas de la Administración General del Estado medidas desde 2007. Éstas, están centradas principalmente en el cambio de iluminación, instalando lámparas de bajo consumo y detectores de presencia, con un ahorro del consumo del 50%.

jueves, 26 de febrero de 2009

'Mi corazón con el bosque'
17/02/2009
Andalucía |
MI corazón con el bosque

"Mi corazón con el Bosque" es una campaña que relaciona los beneficios del monte para prevenir enfermedades del corazón

OFOR en colaboración con el Ministerio de Sanidad y varias Comunidades Autónomas han elaborado una campaña de sensibilización dirigida a la población, en la que se relaciona la idea de que los montes y las actividades de ocio ligadas a ellos tienen un beneficio directo para la prevención de enfermedades del corazón.

Los bosques son al mismo tiempo productores y renovadores del oxígeno atmosférico, gran farmacopea de productos homeopáticos y un excelente gimnasio barato y adaptable a las necesidades de cualquier deportista.

Con este proyecto se pretende poner en marcha una campaña basada en la promoción de hábitos saludables, fomentando entre la población un mayor contacto con la naturaleza que ayude a prevenir las enfermedades de cardiopatía isquémica. Se han diseñando tres modelos de folletos divulgativos que se repartirán en los Espacios Naturales de Castilla y León, Andalucía, Valencia, Madrid y Cataluña. En ellos se enumeran las diferentes enfermedades del corazón y los consejos para prevenirlas en un contacto directo con la naturaleza y los bosques.

Esta acción pretende ser otro punto de apoyo para promover que la población sea consciente de la importancia que tiene tanto conservar el entorno natural como aprovechar las posibilidades que ofrecen los bosques de una forma sostenible y saludable. Se plantea así una campaña para que la población conozca los recursos que le ofrecen los bosques locales para mejorar su salud. Es, por tanto, una acción divulgativa que de forma indirecta transmite una sensibilización medioambiental.

viernes, 20 de febrero de 2009

Primer taller Co2zero en la Universidad Politécnica de Valencia

Primer taller Co2zero en la Universidad Politécnica de Valencia

Martes, 17 febrero, 2009 5:39 PM

Actuar en beneficio de todos merece un reconocimiento

CO2zero es un proyecto a través del cual las empresas obtienen una “Acreditación”, que garantiza que están compensando el CO2 que emiten y que se han comprometido a realizar las acciones necesarias para promover la reducción de dichas emisiones Calculamos cuánto CO2 emite su empresa

Le informamos cómo compensar sus emisiones de CO2Podemos reducir su dependencia energética hasta un 20%

Conseguimos importantes ahorros en costes y altas rentabilidades de las inversiones en compensación

Ayudamos a mejorar su imagen en el mercado. Le posicionamos en un mercado ecológico e innovador. Conseguimos adaptarle al mercado del futuro

¿Quiere ser una empresa socialmente responsable? ¿Quiere mejorar su imagen corporativa?

Infórmese en el Primer Taller CO2zeroCon el respaldo de:

Cómo ser más responsable y energéticamente eficiente con la SOLUCIÓN CO2zero

El objetivo del Taller es aprender a calcular las emisiones de CO2 que se emiten, para

reducirlas consiguiendo ahorros en la tarifa eléctrica; también, la forma de convertir las

acciones de compensación en inversiones rentables y, todo ello, dentro del marco de la

responsabilidad social corporativa.

Lugar:Universidad Politécnica de Valencia

Ciudad Politécnica de la Innovación

Edificio 8G, Acceso A, 4ªplanta

Sala: INNOVA Fecha: 25 de febrero de 2009Horario:09:00 a 20:00 horas Programación del Taller09:00h. -09:45h.:“Una verdad incómoda” (45 min.)

Impartido por el Doctor Enrique Cabrera Rochera09:45h. -10:00h.: Cofeebreak (15 minutos)

10:00h. -13:00h.: Solución CO2zero (3 horas)

Exposición práctica y personalizada sobre la solución C02zero, Josep Albinyana Explicación sobre los conceptos generales de la certificación C02zero, Josep Albinyana . Cómo calcular las emisiones de C02 de su empresa, Enrique Rivas Cálculo económico de las compensaciones de C02 y posibilidades de retorno como inversión

en maderas nobles, Eduardo de Luca Cómo reducir el consumo eléctrico. Demostración práctica y cálculo estimativo del ahorro eléctrico por empresas, Vicente Rodilla, CYS Domótica Cómo reducir el consumo de gasoil por combustión en procesos industriales, F. J. Falcó Encuentre beneficios extra con un proyecto de reducción de gastos, EmidgioGarcía13:00h. -15:00 h.: Descanso para comer (2 horas)

15:00h. -18:00h.: Responsabilidad Social Corporativa (3 horas)

Ofelia Santiago, Directora de Santiago Consultores

¿Qué es la responsabilidad social corporativa?

Cuándo una empresa es socialmente responsable?

Compromisos de la RSC La empresa socialmente irresponsable Medidas sociales y medioambientales a implantar

¿Cómo comenzar?

18:00h. -18:30h.: Valor añadido de empresas Co2zero (30 minutos)

Óscar Rico, Responsable de Medio Ambiente de Germaine de Capuccini Empleados responsables: mayor productividad, menor coste energético Certificados de calidad e imagen corporativa como arma publicitaria18:30h. –19:30h.: Ruegos y preguntas Más información e inscripciones en:

www.co2zero.es/talleresówww.innovateca.esTeléfono de consulta: 902 74 74 46

Asociación Nuestro Bosque y AVANT i+e organizan el primer Taller CO2zero Colaboradores:

Ajuntamentd'Alzira

Para confirmar asistencia puede ponerse en contacto con inverbosques.es 660 41 45 06

Una placa de hielo de 14.000 km. se desprende de la Antártida

18/2/2009
Internacional |
Buque Hespérides
Buque Hespérides en la Antártida

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
asisten durante estos días, a bordo del buque de investigación oceanográfica
Hespérides, a la fragmentación y desprendimiento progresivo de los 14.000
kilómetros cuadrados de la plataforma de hielo Wilkins en la península
antártica, que se hallan cuarteados por completo. Incluso la lengua de hielo
que une la placa con la península se ha agrietado y cerca de un 25% de toda
la plataforma ya se ha desprendido y fragmentado como consecuencia del
calentamiento global, según los científicos. Los gigantescos icebergs en los
que se ha descompuesto la parte desprendida comienzan a dispersarse por
el Océano Austral.

Dos veces el tamaño del País Vasco

El equipo de investigadores del CSIC se encuentra analizando, desde el pasado
domingo, el impacto del colapso sobre el ecosistema del Mar de Belinghausen
(al oeste de la península antártica). Los 14.000 kilómetros cuadrados de la
superficie de hielo cuarteada equivale a cerca de dos veces el tamaño de
Euskadi.

El BIO Hespérides ha sido el primer buque en llegar a la zona y el primero en
alcanzar en tan poco tiempo el lugar donde se ha producido el desprendimiento
de la placa para investigar el impacto. El equipo científico, que trabaja en el marco
del proyecto ATOS, con el que España cierra su participación en el Año Polar
Internacional, ha presenciado asimismo durante estos días cómo el frente de
hielo del Mar de Belinghausen retrocedía (se fundía) 550 kilómetros en dos
semanas. Los científicos señalan que las temperaturas del agua son extraordinaria
mente cálidas en esta zona.

Incremento de la producción biológica

El investigador del CSIC y jefe científico de la campaña ATOS, Jordi Dachs,
avanza algunas de las consecuencias inmediatas del desprendimiento en el ecosistema
local: “Estamos constatando evidencias de una producción biológica muy elevada en la
zona donde se están recibiendo los hielos liberados. Por un lado, la presencia de fauna
es muy abundante, con la mayor concentración de ballenas yubarta y focas leopardo que
hemos encontrado hasta el momento. Además hemos detectado concentraciones muy bajas
de CO2 en el agua marina, lo que sugiere que el aumento de penetración de la luz y los
materiales que liberan los icebergs al fundirse fertilizan el océano”.

Icebergs de 200 metros de altura

Asimismo, según los investigadores, el desprendimiento y fragmentación del enorme
sector helado producirá el consecuente aumento del nivel del mar. El comandante del
BIO Hespérides y capitán de fragata, Pedro Luis de la Puente, comenta: “La navegación
en estas aguas requiere de extrema prudencia, pues al estar cubiertas de una plataforma
de hielo no han sido suficientemente sondadas y no existe información fiable sobre la
topografía del fondo, que según nuestros datos se sitúa entre 150 y 300 metros en la
zona en la que estamos trabajando. Estamos encontrando enormes icebergs desprendidos
de la plataforma Wilkins, algunos de ellos varados, lo que indica que seguramente
superan los 200 metros de altura”.

Aumento de medio grado de temperatura cada 10 años

La plataforma Wilkins es una gran superficie de hielo sobre el mar de forma permanente
al suroeste de la península antártica, a una distancia de unos 1.600 kilómetros del
continente sudamericano. En los últimos 50 años, la península antártica ha experimentado
el mayor aumento de temperatura registrado en el planeta: 0,5 grados centígrados por
década.

Pérdida dramática de hielo

El investigador del CSIC y coordinador del proyecto ATOS, Carlos Duarte, afirma desde
el Hespérides: “El Año Polar Internacional que ahora se cierra (de marzo de 2007 a marzo
de 2009), ha visto, la mayor pérdida de hielo documentada hasta el momento, tanto en el
Ártico, donde se perdió una importantísima cantidad de hielo en 2007, como en la Antártida, donde estamos asistiendo a una pérdida dramática de hielo”.

“Todos los que hemos compartido estas experiencias a bordo del buque Hespérides,
científicos y dotación de la Armada, estamos fuertemente impactados por lo que hemos
visto en estos dos años y acabamos nuestra participación en el Año Polar Internacional
con un empeño en comunicar a la sociedad nuestros resultados científicos, pero también
nuestras experiencias personales para que compartan nuestra preocupación y puedan así comprometerse con la reacción necesaria”, expresa Duarte.

Además de los investigadores del CSIC, la campaña ATOS, financiada por el Ministerio
de Ciencia e Innovación, cuenta con la participación de investigadores británicos, de la Universidad de Lancaster, portugueses, de la Universidad del Algarve, canadienses, de
la Universidad de Québec y estadounidenses, de la Universidad de Harvard.