jueves, 10 de septiembre de 2009

"Eficiencia Energética frente al Cambio Climático, Solución CO2zero" en el Club Levante

Les informamos e invitamos a la presentación de: "Eficiencia Energética frente al Cambio Climático, Solución CO2zero" en el Club Levante en Valencia, el próximo Martes 15 de Septiembre a las 19:00 horas. Podéis invitar a las empresas interesadas y hacer extensible esta invitación a quienes crean oportuno.


Organizan:
Asociación Nuestro Bosque y Club Levante
Eficiencia energética frente al cambio climático: Solución CO2zero
Gestionan:
El objetivo de la jornada es la concienciación de las empresas,
su responsabilidad con el cambio climático y como abordarlo.
Lugar de celebración: Club Levante
Dirección: C/Traginers 7, Polígono Vara de Quart, 46014, Valencia
Fecha: 15 de septiembre de 2009
Hora: 19:15 a 21:30
Programación de la jornada
1. “Normas europeas de voluntario cumplimiento: Solución CO2zero”
Soledad Aycart: Directora de Programa, Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino,
Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático. 20’
2. “Cambio climático y su repercusión industrial”
Eduardo Gilabert, Catedrático de la UPV Campus Alcoi 15’
3. “Responsabilidad Social Corporativa”
Ofelia Santiago, Directora General de Santiago Consultores, líder en Gestión Estratégica
de Empresas y Desarrollo de Capital Humano Especializado en R.S.C. 15’
4. “Solución CO2zero”
Josep Albinyana: Empresario y Project Manager, Consulto Delegado de CO2zero,
primera Acreditación que certifica el cálculo, las compensaciones y reducciones
de las emisiones de CO2 de las empresas. 30’
5. “Caso de éxito en la aplicación de la Solución CO2zero: Germaine de Capuccini”
Oscar Rico: Responsable de Calidad y Medio Ambiente de Germaine de Capuccini. 15’
6. Ruegos y preguntas
Colaboradores:
Puede inscribirse de forma gratuita a la jornada a través de la página web de inverbosques con enlace directo en el blog o en www.CO2Zero.es/jornadas.html
o llamando a CO2zero: 660 414506 o 902 74 74 46, preguntar por Jose Luis Martí

Los esperamos...

Un abrazo.

lunes, 7 de septiembre de 2009

El Plan de Ahorro y Eficiencia Energética

El Plan de Ahorro y Eficiencia Energética logra el 75% de los ahorros anuales previstos
7/9/2009
Nacional

Pablo Ruiz
redaccion@ambientum.com
El Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética, llevado a cabo por el Ministerio de Industria, Industria y Comercio, con validez durante el periodo 2008-2011, al cabo de un año de su aprobación ya está muy avanzado. Este plan viene incluido dentro del Plan E.
De las 31 tareas previstas en un principio, 17 de ellas ya están aplicadas completamente y 10 están en ejecución. Con las medidas aplicadas se ahorrarán unas 4.632 ktep en los próximos 12 meses, lo que equivale al 75% de los ahorros anuales objetivos del Plan. Entre las medidas más importantes se podrían destacar por su importancia
Proyecto Piloto de Coche Eléctrico MOVELE
Con esta medida se pretende poner en circulación para el año 2010 un total de 2.000 vehículos eléctricos. También hay que proceder a la instalación de una infraestructura de recarga de estas vehículos dentro de entornos urbanos. Las ayudas para la compra de este tipo de coches ya se iniciaron el pasado mes de julio, con un presupuesto de 8 millones de euros.
Reparto masivo de lámparas de bajo consumo (LBC)
El envío de vales de regalo con la factura de la electricidad está siendo todo un éxito. Actualmente ya se han recogido 4.5 millones de bombillas y el ritmo de canje de vales es de unos 100.000 diarios. Con todas las bombillas repartidas hasta ahora se estima un ahorro de 375 GWh anuales, lo equivalente al consumo de más de 95.000 hogares, y evita la emisión de 150.000 toneladas de CO2 al año.
Reducción del 10% del consumo eléctrico de la AGE
La sede del Ministerio de Industria lleva aplicando en las oficinas de la Administración General del Estado medidas desde 2007. Éstas, están centradas principalmente en el cambio de iluminación, instalando lámparas de bajo consumo y detectores de presencia, con un ahorro del consumo del 50%.